Saltar al contenido

CRM

CRM

CRM cuenta con un software CRM que te permite almacenar toda la información de la atención al cliente o de sus datos comerciales, así de esta forma, podrás mejorar su servicio y fidelizar a un mayor número de clientes.
Es importante para tu empresa tener un CRM ya que te ayudará a tener un informe completo de cada cliente y así poder mejorar las campañas de captación de clientes.
Gracias a esta aplicación podrás encontrar nuevas ocasiones de venta y obtener una mayor rentabilidad para tu negocio, ya que puedes tener organizados a todos tus clientes y su información puede ser vista por diferentes usuarios de la empresa sin tener que duplicar los datos.
La Customer Relationship Management o CRM es un sistema de optimización de  las relaciones con los clientes y la empresa y está basada en la satisfacción del cliente con la empresa. Para conseguir esto, debemos realizar un buen estudio y trabajo de marketing sobre los clientes y sus necesidades.
El CRM te permite aumentar los ROI, optimizando los recursos de la empresa y diseñando campañas personalizadas a los diferentes clientes.

 

Ventajas del CRM para los diferentes departamentos de tu negocio:

  • Departamento Comercial: El software CRM te permite visualizar el historial de las acciones comerciales. A demás, los jefes comerciales podrán supervisar a sus empleados y averiguar cual han sido los objetivos y el rendimiento de las campañas empleadas con los clientes.
  • Departamento de Marketing: Este software facilita la creación de estadísticas e informes sobre todos los clientes para después poder crear campañas adaptadas a cada cliente y a sus necesidades. A mayores, podrás crear boletines para enviarlos a tus clientes o realizar acciones como la de Telemarketing.
  • Departamento de Atención al Cliente: Este departamento tiene a su disposición toda la información de los clientes. De esta forma, si se realiza alguna incidencia el departamento afectado ya tendrá dicha información gracias al CRM, lo que facilitará su gestión y y una rápida respuesta a los clientes.
  • Departamento de Logística, Administración y Facturación: Puedes disponer de un fácil acceso y gestión de todo tipo de documentos de facturación, direcciones de envíos, pedidos, etc... gracias al CRM.
  • Departamento de Recursos Humanos: Con el CRM tienes la posibilidad de supervisar a los empleados, ver su rendimiento diario y realizarles comunicaciones cuando sea necesario.

En conclusión, CRM es un sistema integrado de retroalimentación de la información disponible y la creada, el cuál, aumenta el beneficio del negocio por medio del conocimiento a través de las Redes Sociales y por los proyectos tecnológicos acaparadores del sistema internet.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *