Saltar al contenido

Aprender a ser Copywriter

Escribir textos copywriter en Internet

Vivir de escribir es posible. Todos somos creativos y podemos fomentar e impulsar nuestra capacidad de escribir. El trabajo de Copywriter es actual y moderno y te da mucha libertad a porque tú te pones tus propios horarios y el lugar desde el que quieres escribir.

En la época de la digitalización y el teletrabajo el trabajo de Copywriter es el trabajo del futuro. Tu función será sólo la de escribir textos que impulsen a las ventas y después de hacer el texto ya los diseñadores y los programadores lo vestirán para encajarlo en una página web. Se habla mucho de la digitalización y el teletrabajo y el Copywriter reúne estos dos enunciados.

La importancia de ser Copywriter se demuestra cada vez que se escriben artículos para diferentes páginas web como pueden ser de fontanerías sin obras y de tiendas online como por ejemplo venta de vino online.

Todo tipo de empresas que hacen esencial la presencia de copywriter para escribir sobre cualquier tema como son empresas de desratización o asesorías energéticas en Valladolid.

El texto tiene que ser persuasivo para que venda pero es importante que no esté exento de sentido del humor, el sentido del humor es importante. Hay que ser ambicioso en este mundo y cuando empiezas es normal que te puedan pagar sólo 10 euros por un texto corto de tres líneas pero hay que aspirar a ganar al menos seis veces más por artículo, sobre todo si se quiere vivir de esta profesión.

Suelen ser filólogos y publicitarios los que eligen este medio de vida pero también escritores, novelistas, poetas... Lo mejor de todo es que es un mundo tan versátil que se inmiscuyen en él hasta arquitectos o diseñadores o gente que tiene una floristería, da cabida a todo el mundo. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *